Se presentó el libro “Cien años haciendo historia. Historias de vida”

Compilado por César Augusto Muñoz Aguayo y con un prólogo del intendente Martín Perez, se realizó la presentación del libro “CIEN AÑOS HACIENDO HISTORIA. Historias de vida” en el Museo Municipal “Virginia Choquintel”, con motivo del centenario de la Escuela Provincial N° 2 “Dr. Benjamín Zorrilla”.

Este evento contó con la presencia de invitados e invitadas especiales que, desde diferentes funciones, fueron parte de la historia de la primera escuela de nuestra ciudad, como lo fueron supervisores, directivos, docentes, personal de maestranza, ex alumnos, alumnas y vecinos.

La presentación del evento estuvo a cargo de la secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta, quien introdujo la obra con algunas anécdotas personales como ex alumna de la escuela.

Posteriormente, el compilador de la obra, César Augusto Muñoz Aguayo, quien actualmente se desempeña como bibliotecario de la histórica escuela, contó cómo surgió la idea de realizar la obra, el trabajo que hizo para conseguir los documentos y obtener información a través de personas que trabajaron en la escuela a lo largo de todos estos años.

No faltaron las pequeñas historias con un tinte de humor y emoción propias de las vivencias de tantos años.

Finalmente, Angelinetta hizo entrega de un presente a Muñoz, quien a su vez donó un ejemplar de la obra al museo.

La obra contó con el acompañamiento del Municipio para la impresión y su posterior publicación, como una forma de fomentar los procesos culturales de nuestra ciudad.