Se realizó una charla abierta sobre grooming

La propuesta fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Social, en conjunto con la Asociación de Madres y Familias en lucha, y acompañada por la Secretaría de la Mujer. Estuvo a cargo de la Dra. Natalia Jimena García y la Dra. María de los Ángeles Piazza de Asociación Argentina de Grooming.

En el marco del mes del Día Internacional para la Prevención del Abuso Sexual contra Niñas, Niños y Adolescentes, se desarrolló en el Centro Integral “Mujeres Centenarias” una charla abierta sobre prevención y concientización del Grooming.

El objetivo de la propuesta, que contó con gran acompañamiento de familias y referentes de organizaciones, fue generar conciencia sobre los peligros que implican este tipo de delitos, siendo la principal finalidad cuidar a las infancias y adolescencias de nuestra ciudad.

La charla derivó del convenio que firmó el Intendente Martín Perez con la Asociación Argentina de Grooming. Dando de esta manera cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 4127/2020.

El Municipio busca brindar herramientas y conocimientos a las familias, educadores y todo aquel que esté en contacto con niños y niñas para salvaguardar su privacidad y protegerlos de los ciberdelitos.