Por seguridad definen cambios en el paseo ARA General Belgrano

El intendente Martín Perez recibió a representantes del Centro de Veteranos de Malvinas, con el objetivo de trabajar en conjunto las modificaciones sobre el Paseo ARA Gral. Belgrano. La obra de la doble vía obliga a un replanteamiento del paseo para evitar situaciones de riesgo a transeúntes y automovilistas.

Si bien el mismo será readecuado en virtud de la obra de la Doble Vía Santa Fe, se busca conservar su sentido y significado en memoria de los caídos en la Guerra de Malvinas.

Al respecto, la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, manifestó que “nos reunimos con los Veteranos de Malvinas para trabajar en conjunto sobre la intervención en el monumento del Crucero Gral. Belgrano, el paseo de la Doble vía de la Av. Santa Fe, para ver como adecuamos este espacio tan importante de nuestra historia respecto a lo que es esta nueva traza de la Doble Vía”.

Mencionó que “habrá un cambio en el tramo final donde se conecta con la avenida Héroes de Malvinas, por lo que la intervención tendrá que ver con el bajar el nivel del paseo y reubicar los elementos más importantes del mismo”.

Mónaco afirmó que “acordamos sobre cómo vamos a realizar los cambios, buscando siempre una instancia superadora, evitando que la actual estructura no se convierta en un peligro para las y los vecinos que transitan por el bulevard y la vereda del paseo”.

Por su parte, los veteranos de guerra, Alberto Ante y Raúl Villafañe, señalaron “que la modernización del paseo brindará seguridad a los peatones y mejorará el espacio que requiere de cambios después de tantos años. Estamos orgullosos de que el Municipio nos tenga en cuenta para aportar nuestra mirada en esta modernización”.

El Municipio avanza en los trabajos sobre la Doble Vía Santa Fe, una de las obras trascendentales en materia de cambio en la transitabilidad y puesta en valor de los espacios públicos que cambiará la circulación vehicular de la ciudad, mejorando un espacio para la memoria y la recreación.