El Intendente recorrió junto a Concejales la obra de la nueva terminal de ómnibus

Se trata de una obra necesaria que ofrecerá un servicio de calidad para los vecinos y vecinas, como así también para quienes visiten la ciudad. Es la primera vez que se planifica estratégicamente un espacio de estas características para el transporte de media y larga distancia en Río Grande.

La nueva terminal de ómnibus tiene acceso directo a la Ruta Nacional N °3 y está ubicada entre APYMEMA y el Autódromo. El edificio de dos plantas será de aproximadamente 900 metros cuadrados cubiertos y contará con 7 dársenas para el estacionamiento de colectivos y combis. Además, contará con un SUM donde funcionará una cafetería, contemplando todas las comodidades para los pasajeros y los trabajadores.

“Esta obra viene a resolver un problema estructural que tenemos en nuestra ciudad respecto a la recepción de colectivos de pasajeros, de vehículos que tienen que viajar hacia el norte o al sur, como también de la gente que llega a nuestra ciudad”, sostuvo Perez y destacó que se trata de un espacio “que anhelábamos hace mucho tiempo”.

“Este nuevo lugar va a traer comodidad primero para los pasajeros, que van a poder estar en un lugar acorde a sus necesidades, y también para las empresas de transporte que van a estar instaladas acá”, resaltó el Intendente, e informó que “la obra avanza a muy buen ritmo y entendemos que ya para el año que viene vamos a poder inaugurarla”.

Por otra parte, Martín Perez detalló que la idea es que desde la nueva Terminal de Ómnibus se puedan administrar también encomiendas; haya oficinas de taxis y remises disponibles; que llegue el Transporte Público Local; y que sea un lugar donde el pasajero llegue y tenga todos los servicios necesarios. “Es una obra que gestionamos durante la pandemia, se planificó y trabajó mucho el proyecto en ese tiempo, y hoy ya podemos mostrarla como una realidad”, celebró.

“Es necesario planificar el futuro. Río Grande de a poco tiene que ir posicionándose como un destino turístico, tenemos potencialidad para eso y por ello tenemos que tener los servicios acordes a nuestra ciudad, que crece y se desarrolla, y que para todos nosotros es nuestro hogar para toda la vida”, concluyó.

Acompañaron la recorrida de obra el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen; las concejalas Cintia Susñar y Miriam Mora; los concejales Hugo Martínez, Walter Abregú, Pablo Llancapani, Walter Campos y Javier Calisaya; y los secretarios municipales de Obras Públicas, Silvina Mónaco, y de Gobierno, Gastón Díaz.