La Secretaría de la mujer, género y diversidad del municipio de Río Grande participó del debate sobre la paridad de género

Tierra del Fuego continúa siendo una de las 2 provincias de Argentina sin Ley Provincial de Paridad de Género. Fue un día histórico en la Legislatura provincial porque se debatió en comisión el avance en cuestión de derechos políticos a las mujeres.

Este martes 15 de noviembre, invitada por la legisladora provincial Myriam Martínez, la secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, Dra. Alejandra Arce, expuso los aportes realizados por esta área al proyecto de ley presentado por el Bloque de Frente de Todos.

El proyecto del bloque del Frente de Todos establece participación y representación política igualitaria en la legislatura de la provincia.

Al respecto, Alejandra Arce destacó que “es muy importante que la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio de Río Grande ponga palabra en la construcción de la igualdad en el recinto de la legislatura”. Asimismo, señaló que “los aportes que realizamos al proyecto de ley presentado por la legisladora Martinez busca mayor equidad política para las fueguinas, el cual ha sido muy enriquecedor”.

A su vez, la funcionaria hizo hincapié en que “la invitación fue un reconocimiento al debate que realizamos en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, el cual fue resultado de un proceso colectivo de escucha y debate de todas las mujeres de Río Grande”.

Finalmente, Arce sostuvo que “la paridad será un logro de la lucha de las compañeras en las calles, de la militancia, y de las mujeres peronistas que han ocupado bancas” ya que, de esa manera, “ampliaremos los derechos políticos de las mujeres. Esperamos tener pronto una Ley de Paridad en nuestra provincia”.