Continúa la participación de la Delegación Fueguina en los Juegos de la Araucanía

En la tercera jornada de los Juegos Binacionales de la Araucanía que se celebran en la región chilena de Los Lagos, los deportes colectivos finalizaron la primera ronda y empezarán la definición de posiciones este viernes. Además hubo actividad para la natación y el atletismo.

El equipo de fútbol masculino consiguió un valioso triunfo frente al representativo de Aysén por 1 a 0 con gol de Claudio Vallejos y se ubicó en la segunda posición del grupo, por lo que este viernes se enfrentará a Ñuble.

En el vóley masculino la jornada se dividió en un triunfo y una caída para completar los cinco encuentros de la fase inicial. Los conducidos por Walter Terra le ganaron a Los Lagos por 3 a 0 y perdieron 3-1 con La Pampa, que llevó a Tierra del Fuego al tercer lugar de la zona.

En tanto, el equipo femenino no tuvo resultados positivos (0-3 con Río Negro y 1-3 con Bío Bío) y este viernes se completará las zonas con tres partidos de la ronda clasificatoria para conocer la posición final de todos los seleccionados, con Tierra del Fuego disputando un nuevo encuentro por la tarde en la siguiente fase.

En Natación volvió a destacarse Joaquín López Pérez con un valioso quinto puesto en la prueba de los 50 metros (estilo libre) y todo el equipo fueguino tuvo acción en la pileta corta de la Universidad de Los Lagos. Entre ellos, Agustina Leguizamón, Tomás Villarroel y el propio López Pérez, quienes afrontan sus últimos Juegos de la Araucanía por edad.

Entre los deportes individuales la jornada de ayer jueves dejó la clasificación a la final de Luciana Ferreyra y Renata Godoy en los 100 metros con vallas y de Kimey Curtale en 110 con vallas.

Asimismo Jonatan Allende finalizó en el noveno puesto de Lanzamiento de Bala y por apenas 3 centímetros no alcanzó la clasificación a la final. El mismo atleta logró llegar a la instancia decisiva en Lanzamiento de Disco culminando séptimo.

El Fútbol femenino comenzará, este viernes, a disputar la ronda consuelo ante Aysén, mientras que el Básquet masculino tendrá un partido clave frente a Magallanes para definir su ubicación en la Zona B.