Australtex supendió personal en Río Grande

A través de cartas documentos la empresa dio aviso a varios trabajadores que desde esta semana y hasta el 5 de diciembre quedan suspendidos en sus tareas por falta de insumos. Por el momento no se sabe que va a ocurrir luego de la fecha pautada.

Desde la firma Australtex enviaron un comunicado donde informan la suspensión de la mitad del personal desde esta semana y hasta el 5 de diciembre. Según manifestaron esto se debe a una falta de insumos que imposibilita seguir con la normal producción. Cabe aclarar que en este periodo se abonará el 70% del salario.

Los trabajadores suspendidos fueron avisados vía Carta Documento, mientras que aquellos que siguen trabajando fueron confirmados a través de un mensaje de WhatsApp. Tras conocerse esta noticia, los operarios realizaron una asamblea donde de manera unánime rechazaron la suspensión, y adelantaron que en caso de adoptarse esa decisión, van a reclamar la totalidad del sueldo.

Los delegados de la textil informaron que los trabajadores afectados cumplen labores en el sector Tejeduría dentro del área de Tintorería, pero hay un problema más grande ya que la empresa no dio aviso de lo que va a suceder después del 5 de diciembre.