Defensa Civil Municipal, 35 años compañando a los vecinos de la ciudad

Se llevó adelante el acto con motivo de los 35 años de la Dirección de Defensa Civil en la ciudad, donde estuvieron presentes el secretario de gestión ciudadana, Gonzalo Ferro, el director de Defensa Civil, Sebastián Águila junto a miembros del Gabinete Municipal, destacando la labor de acompañamiento que vienen llevando adelante a lo largo de los años en la ciudad.

En el acto se reconoció al intendente mandato cumplido Esteban “Chiquito” Martinez, Mario Ferreyra y a Roque Lapadula, debido a que firmaron el decreto municipal de creación del área.

El director de Defensa Civil, Sebastián Águila, afirmó que “a 35 años desde que se creó la Dirección de Defensa Civil Municipal, tenemos que decir que hoy es un día muy especial para los que formamos parte del equipo de trabajo y que día a día enfrentamos el desafío de atender en la emergencia a la comunidad de Río Grande”.

“La esencia de Defensa Civil es estar a disposición para el vecino y la vecina; ayudando, escuchando y garantizando la seguridad ciudadana. Quienes trabajamos en este lugar tenemos la vocación de ayudar al prójimo. Para eso contamos con un gran equipo de servidores públicos y con una inversión permanente de parte del Municipio para la mejora constante del área”.

Por su parte el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, extendió su agradecimiento al servicio que brindan a la comunidad, en la prevención y la emergencia. “Por esta razón ponemos en valor lo que hacen invirtiendo en recursos, materiales e infraestructura para el área. En estos tres años de gestión incorporamos dos unidades móviles de emergencia 0km, mejoramos las comunicaciones ampliando el radio de cobertura de las mismas en 100 kilómetros a la redonda de la ciudad, se adquirieron equipos de rescate y de atención en la emergencia de primer nivel, como asimismo se amplió el plantel y se lo capacitó de manera continua”.

Érica Morales, quien cumple tareas administrativas y de servicio en las calles, remarcó que “Defensa Civil es una manera de vivir. Te cambia la manera de ver la ciudad, de ver las situaciones y te ayuda a ponerte en el lugar de la gente cuando toca acompañar momentos difíciles”.

“Es un lugar donde se aprende todos los días, donde estamos atentos todo el tiempo para asistir a los vecinos, ya sea con información o acompañamiento”, afirmó Samanta Villafañe, brigadista y operadora de la Línea 103.

El Municipio invierte, capacita y trabaja para que Río Grande sea una ciudad segura, con más servicios que se extiendan a los vecinos y vecinas en los momentos de mayor dificultad.12709:28