El Municipio afianza su colaboración con los centros de jubilados

En ese marco el intendente Martín Perez firmó un convenio de cooperación con el Centro de Jubilados y Pensionados “Ley 244”, para acompañar a este importante espacio para el adulto mayor en su desarrollo y sostenimiento. El Municipio acentúa como prioridad el impulsar políticas que reconozcan a nuestros jubilados y jubiladas, y les ofrezca estructuras de protección para su bienestar y calidad de vida.

El Intendente Martín Perez, junto al secretario de Gobierno del Municipio, Gastón Díaz, firmaron un convenio de colaboración y cooperación con el Centro de Jubilados y Pensionados “Ley 244”, mediante el cual el Municipio brindará su aporte para impulsar este espacio que ofrece importantes servicios a personas mayores de nuestra ciudad.

Gastón Díaz destacó que “es clara la mirada del Intendente y de toda su gestión, respecto a que el adulto y adulta mayor son prioridad para la ciudad, y de esta manera se trabaja, entre otras políticas, en el acompañamiento de distintas asociaciones y centros de jubilados y jubiladas”.

El funcionario comentó que el Centro planteó al Municipio la necesidad de la colaboración por parte del Estado para su sostenimiento, ya que tras la Pandemia trasitan distintas dificultades. “Tenemos el compromiso de acompañar todo espacio que vele por el bienestar de nuestros jubilados, por eso firmamos este convenio de colaboración, también como una manera de devolverles todo lo que ellos nos han dado”, sostuvo.

Díaz destacó el hecho de que cada vez que se firma un acuerdo salarial en el Municipio se tiene en cuenta a los jubilados. “Esta política del Intendente, de firmar siempre acuerdos que tengan carácter remunerativo para que impacte en el haber del sector pasivo, es muy importante para nuestros jubilados y eso nos resaltaron ellos en esta reunión”.

Por su parte el responsable del Centro de Jubilados y Pensionados “Ley 244”, Juan Agustin Romano, agradeció al Intendente por su escucha y predisposición, y explicó que se trata “de una ayuda económica que nos ayuda a paliar este momento tan difícil que estamos atravesando. Realmente queremos mantener las puertas abiertas para nuestros jubilados”.

“A través del centro de jubilados ofrecemos muchos servicios importantes, encuentros, talleres, reuniones sociales; pero por todas las cosas, lo más importante, es el servicio de salud, la atención médica, los profesionales y el servicio de las farmacias, que tanto necesitan las personas mayores, algo que esta ayuda que nos da el Municipio nos permite sostener”, detalló Romano.

Destacó que “el Intendente está a favor de los jubilados y jubiladas, algo que vemos no sólo con nuestro centro, sino con todos los centros de la ciudad. Realmente ha sido muy grata la atención que nos ha brindado”, finalizó.