Nacional Deluxe: Por primera vez Río Grande será sede de una competencia de Freestyle Federal

El Municipio de Río Grande junto a Barras de Hielo se encuentran al frente de la competencia “Nacional Deluxe” que reunirá a MCs de distintas partes de nuestro país. El evento será este 11 de diciembre, a las 17 horas, en el Centro Deportivo “Guata Navarro”. De esta manera Río Grande acompaña a la cultura urbana y se posiciona como ciudad sede de esta faceta artística que se consolida cada vez más entre las juventudes de todo el mundo.

La “Nacional Deluxe” contará con la participación de competidores del resto del país, participarán tanto MCs de Tierra del Fuego, como de Santa Fe, Mendoza, Jujuy, Buenos Aires, entre otras provincias. Como jueces oficiarán Juancin, Hayami y Daro, y se contará con la participación en Host y Dj de Nico y Kaspper.

La Secretaría de Gestión Ciudadana del Municipio, a través de Espacio Joven, acompaña esta iniciativa, y junto a Barras de Hielo brindan esta gran oportunidad para la cultura de la ciudad.

El Secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, manifestó que “todo lo que signifique generar espacios para que las juventudes puedan desarrollar sus capacidades culturales, deportivas y artísticas es prioridad para la gestión municipal. Apostamos al desarrollo pleno de las y los riograndenses”, y destacó que “es por ello que estamos propiciando instancias desde el Municipio para posicionar a Río Grande a nivel nacional en propuestas para los jóvenes, como lo fue hace poco la copa vortex de deportes electrónicos”.

Al respecto, la directora de Espacio Joven, Débora Galichini, detalló que “esta nacional que estamos haciendo con Barras de Hielo es para posicionarnos en lo que es competencias federales”, y resaltó que esto, para el Municipio y la ciudad, “es muy importante, porque es la primera vez que se hace en Río Grande y acercar propuestas relacionadas a la cultura urbana es muy significativo para los chicos y chicas”.

Cabe destacar que el freestyle en Argentina afianza cada vez más su camino a la masividad y consolidación como rama cultural y deportiva entre las juventudes. Se invita a todos y todas a acompañar esta iniciativa, “Nacional Deluxe” de rap improvisado que será este 11 de diciembre, a partir de las 17 horas, en el Centro Deportivo “Guata Navarro” (Belgrano al 1000).

Como sponsors acompañan Gráfica Bumerang, NN Bar, Jarana, URVO, Dalmas Constructora Vial, JP Serval Construcciones, Taller Regional Austral S.A. y Cubriendo Freestyle.

Para seguir el vivo de esta competencia nacional podés ingresar al canal: Youtube/BARRASDEHIELO.