190 años de ocupación británica: “Todos los días reafirmamos nuestros derechos soberanos sobre Malvinas”

Lo afirmó el Intendente Martín Perez al cumplirse 190 años de ocupación británica en las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur, junto a los espacios marítimos que las rodean. Río Grande reafirma los derechos soberanos sobre nuestras Islas. 

El Intendente de Río Grande Martín Perez recalcó que “por cercanía a las Islas, nuestras convicciones son más fuertes. Amamos nuestra tierra y nuestro mar. Por eso, todos los días, reafirmamos los derechos soberanos sobre las Malvinas. Es la manera que elegimos de mantener viva la memoria de quienes dieron su vida por la Patria”.

Río Grande, como Capital Nacional de la Vigilia, sigue alzando su voz en clamor por la soberanía de nuestro territorio ocupado por la corona británica desde hace casi 2 siglos.

Cada 2 de abril, Río Grande abraza a los ex combatientes de todo el país, que llegan a nuestra ciudad para reunirse en la Carpa de la Dignidad, manteniendo vivo el fuego de la memoria, recordando su valentía por retener nuestro suelo.

Es aquí, en nuestra ciudad, que Malvinas se siente cerca, que la causa Malvinas está viva en los corazones de sus Veteranos de Guerra y en la memoria del pueblo riograndense.

Como fueguinos trabajamos todos los días, construyendo conciencia y memoria en las nuevas generaciones, para que nunca se apague la voz, para seguir diciendo al mundo que las Malvinas son y serán argentinas.

Es, en este sentido, que Río Grande inició un camino para constituirse en la Ciudad de la Soberanía y no detendrá su marcha. La búsqueda en la consolidación soberana de alimentos, de la industria, del trabajo, pero por sobre todo de la conciencia y la memoria, para que todo refleje que somos la ciudad malvinera del país, que las Islas permanecen vivas en la memoria.

“Sigamos unidos construyendo Río Grande, la Ciudad de la Soberanía”, afirmó el Intendente de la Capital de la Vigilia, la Capital de la Memoria.