Extensión de la Av. San Martín: Avanza la apertura con mirada hacia el norte

El Municipio permanece trabajando para brindar nuevas y mejores conexiones viales, integrando la ciudad con una perspectiva urbanística planificada que comprende no sólo la pavimentación, el hormigonado y el bacheo, sino también la proyección de obras de esparcimiento urbano, saneamiento y recreación.

Es por esta razón que la extensión de la Avenida San Martín viene a formar parte de un Plan de Obras que tiene la mirada puesta en las y los vecinos, para construir la ciudad en la que no sólo elijan vivir, sino también en la que les guste transitar.

Un kilómetro de extensión con la mirada puesta hacia el norte, la cual irá acompañada de una bicisenda para que puedas transitar y hacer deportes en el lugar.

Por esto, el Municipio se encuentra efectuando trabajos de movimiento de suelo para la posterior pavimentación asfáltica, además de construir los cordones cuneta, dejando previsto entre otras cosas, las canalizaciones correspondientes para el futuro alumbrado.

Así lo destacó Silvina Mónaco, secretaria de Obras Públicas, “esta es una de las obras más importantes que estamos haciendo en la gestión de Martín Perez. Con esta obra de extensión de la red vial, ampliamos la traza urbana de manera ordenada y con un crecimiento planificado de nuestra ciudad”.

“Actualmente se están llenando los cordones cuneta de ambas manos, completando parte de la extensión de 1 kilómetro que une el centro con el norte de la ciudad, agilizando la conectividad”, añadió Mónaco.

Respecto de los pasos a seguir, la secretaria afirmó que “lo que resta ahora es comenzar a asfaltar, sumado a la intervención urbana y una bicisenda, que permitirá conectar la ciudad de a pie”.

Estas obras irán acompañadas de la futura instalación del sistema de semaforización que establecerá un tránsito fluido a lo largo y a lo ancho de la extensión de la Avenida.

Son obras que están pensadas para que los y las vecinas tengan la vida cotidiana más sencilla, cada vez que a diario deban recorrer la ciudad. Para que llegar al trabajo sea más rápido y seguro, para que ir a la escuela sea más fácil y ágil.

Río Grande crece y construye la ciudad de tus sueños, la Río Grande para toda la vida.