Von der Thusen: “Un espacio para Casas Rodantes mejoraría el turismo”

El Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Raúl Von der Thusen, presentó un proyecto para crear un “Camping para Casas Rodantes”. Una iniciativa que busca fortalecer el turismo y posicionar a nuestra ciudad como un destino para este tipo de viajes que se encuentra en auge.

Río Grande-. El turismo es un sector de la economía que es necesario alentar y mejorar. Gestionar herramientas que refuercen el turismo es fundamental para la circulación de viajeros por la ciudad, como también para el desarrollo económico y comercial.
En este sentido, el Presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen planteó que: “en los últimos años ha crecido el turismo de casas rodantes o vehículos utilitarios adaptados que recorren el país por tierra. Río Grande es un paso obligado en estas travesías cuando atraviesan nuestra provincia. Frecuentemente nos visitan turistas en este tipo de medios de transporte, por lo que es necesario estar preparados para recibirlos”.

Y agregó: “proponemos crear un “Camping Municipal para Casas Rodantes”, la cual contará con espacio adecuado para que estos vehículos puedan estacionar. De esta manera, los turistas podrán atender sus necesidades básicas, como también el mantenimiento de los vehículos. De esta manera algunos rubros comerciales de la ciudad se verán beneficiados”.

Para finalizar, el edil riograndense explicó: “nuestra ciudad cuenta con numerosos atractivos turísticos que necesitan mayor difusión. Es importante que logremos que los turistas quieran permanecer en nuestra ciudad el mayor tiempo posible. Brindar todas las herramientas posibles para mejorar el turismo en Río Grande es uno de los temas que nos ocupa”.