Más de 200 vecinos son parte de las colonias de los centros comunitarios municipales

Las actividades están destinadas a las infancias, así como para adultos y adultas mayores de los diferentes barrios de nuestra ciudad. Encuentro y recreación en los barrios, para disfrutar del verano en Río Grande.

El Municipio de Río Grande lleva adelante colonias en los Centros Comunitarios de los barrios: Austral, Aeropuerto, Chacra XI, CGT; Chacra IV, AGP y Bishop. Las mismas están dirigidas a infancias y adultos mayores.

Con los niños y niñas se realizan actividades lúdicas y se trabaja de manera articulada con áreas municipales para abordar, a través del juego, temáticas como el cuidado y la tenencia responsable de las mascotas, las nuevas tecnologías y la seguridad vial.

En tanto, con las adultas y adultos mayores se abordan el desarrollo motriz, a través de la actividad física, y la recreación.

Los Centros Comunitarios Municipales, dependientes de la Secretaría de Gestión Ciudadana, son espacios de encuentro para cientos de vecinos que disfrutan el verano en Río Grande y desde donde se construye comunidad, vínculos y se afianza el arraigo y el sentido de pertenencia por nuestra ciudad.