El Municipio puso en funcionamiento un nuevo sillón odontopediátrico en Zona Sur

Más vecinos y vecinas podrán acceder a la asistencia odontológica y por lo tanto, a una mejor salud. Con la incorporación de este nuevo equipamiento, y con el fin de agilizar la atención que demandan las familias en esta época del año, Salud municipal propone un circuito de salud escolar donde las familias podrán acercarse a los Centros de Salud para obtener, en el mismo acto, el certificado bucodental, los controles médicos y del calendario nacional de vacunación. 

El Municipio puso en funcionamiento un nuevo sillón odontopediátrico en el Centro Municipal de Salud de zona sur. El mismo permitirá incrementar la atención de los vecinos que requieran este servicio tan importante, entendiendo que la salud bucodental es fundamental para contar con una buena salud en general y, por ende, una buena calidad de vida.

La incorporación de este equipamiento coincide con el desarrollo de la Campaña de Aptitud Bucodental, en el marco del Programa Municipal “Sonrisas Saludables”, a partir de la cual niños y niñas de la ciudad podrán realizarse los controles odontológicos necesarios para el inicio de un nuevo ciclo escolar en los Centros Municipales de Salud. Dichos certificados son solicitados por las instituciones escolares al inicio de clases.

La particularidad de este año es que Salud municipal propone, además, un circuito de salud escolar donde las familias podrán acercarse a los Centros de Salud para obtener, en el mismo acto, el certificado bucodental, los controles médicos y del calendario nacional de vacunación. De esta manera, se agiliza la atención que demandan las familias en el inicio del ciclo escolar.

Estos circuitos se realizarán los días miércoles y viernes de 9:00 a 14:00 horas, sin turno previo, en el Centro de Salud del B° Malvinas Argentinas y en el Centro de Salud de Zona sur, desde el próximo 22 de febrero y durante todos los miércoles y viernes del mes de Marzo.

Además, en el transcurso del año, continuarán desarrollándose controles bucodentales, asistencia odontológica, charlas preventivas en jardines, primarias y comedores barriales con el fin de seguir concientizando respecto al cuidado de la salud de las futuras generaciones.

Con estas acciones, el Municipio garantiza la salud bucodental, el control médico y el cumplimiento del calendario nacional de vacunas de nuestros niños y niñas, generando buenos hábitos que permanezcan toda la vida y cuidando la salud de las y los riograndenses.