Un Municipio cerca de sus vecinos: Las claves del discurso del Intendente Martín Perez

El intendente Martín Perez dio inicio a las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de nuestra ciudad. En su alocución destacó las diversas políticas implementadas con el fin de acercar a los barrios y a cada vecino servicios que les permitan desarrollarse plenamente y progresar en su ciudad. 

En primera instancia, y en el marco al histórico Plan de Obra Pública Municipal, se refirió a las obras hídricas y de saneamiento ya finalizadas, que mejoraron la calidad de vida de más 30.000 vecinos del Casco Histórico; la pavimentación de 220 cuadras y próximamente 35 más, en distintos de la ciudad, que contribuyen a generar mayor seguridad vial en las calles de la ciudad.

Perez mencionó la construcción de nuevos espacios para el desarrollo, la recreación y el acompañamiento de los vecinos como el Centro de Atención al vecino y SUM del barrio Malvinas Argentinas, el SUM del B° Perón y el nuevo Espacio Joven de zona sur.

A esto se suma, la construcción y remodelación de más de 40 plazas en toda la ciudad, la realización de un paseo urbano y bicisenda a lo largo de toda la extensión del entubado del canal Islas Malvinas, y la construcción de la bicisenda que conectará el Puente General Mosconi con la calle El Alambrador: obras que permitirán que las familias, infancias y juventudes cuenten con más espacios de encuentro y recreación al aire libre.

Asimismo adelantó que se presentará ante Nación un nuevo proyecto de infraestructura social que comprende la realización de nuevos pavimentos, cordón cuneta, señalética, garitas de colectivos y veredas para distintos barrios de la ciudad.

En su discurso, Perez también se explayó sobre la política sanitaria integral que el Municipio impulsa para atender la emergencia y con vistas al futuro. En este sentido, destacó el incremento de atenciones en el Centro de Especialidades Médicas, la remodelación del Centro Mamá Margarita que permitió duplicar la atención y la construcción del nuevo Centro de Salud de Chacra XI.

Perez resaltó la incorporación al sistema de salud municipal del servicio de Radiología, la campaña municipal “1000 Controles, 1000 Mamografías”, el notable fortalecimiento del Laboratorio de Análisis Clínicos que permite acrecentar la atención a los vecinos.

Asimismo, mencionó el crecimiento en la atención de atención odontológica a partir de la incorporación del servicio en el barrio Malvinas Argentinas y adelantó un nuevo sillón de odontopediatría en el centro de salud de zona sur.

El Intendente recordó la creación del primer Gimnasio de Deportes de Combate de Río Grande, favoreciendo que cada vez más jóvenes pueden acceder a espacios de deportes.

En consonancia con esto, el funcionario celebró la reactivación de la obra del Natatorio Olímpico Municipal de Chacra II, adelantando que en este 2023 la misma estará finalizada.

Continuando en materia deportiva, recordó la puesta en valor de los espacios existentes como el Natatorio Municipal “Eva Perón” y anunció que se construirá un Nuevo Natatorio Municipal en la zona sur. Además, adelantó que próximamente finalizará la renovación integral de la Cancha de Césped Sintético del Centro Deportivo Municipal.

En cuanto a inclusión digital, Perez anunció la presentación del Programa “Nodos de Inclusión Tecnológica RGA” como asi también la próxima apertura del “Centro de Formación Laboral y Tecnológica” en la histórica panadería del barrio CAP, y la construcción de una Tecnoteca del Conocimiento , destinada a la formación de las juventudes en la industria del conocimiento, con el fin de generar mayores posibilidades de formación con salida laboral.

Una Río Grande para toda la vida es una ciudad más planificada y conectada. En este sentido, Perez anunció la reestructuración del sistema de transporte público de pasajeros que incluye ampliación de recorridos existentes, la incorporación de una nueva línea de colectivos que va a recorrer de punta a punta la zona sur de la ciudad y un Centro de Transferencias para transbordos y conexiones, además de un nuevo sistema de garitas para brindar espacios más seguros y equipados para los vecinos.

Finalmente, y a modo de cierre, el Intendente afirmó que “Río Grande es nuestro hogar, acá nadie sobra. Estamos en todos los barrios, sobre todo en donde más se necesita” y subrayó que “una ciudad para toda la vida es aquella que crece junto a sus vecinos y vecinas”.