Sciurano se reunió con la pediatra mexicana que unió caminando México con Ushuaia

El legislador radical Federico Sciurano recibió a la pediatra mexicana Monserrat Oñate que en octubre de 2021 emprendió el desafío de unir México con Ushuaia caminando, llevando el mensaje de la importancia de la vida saludable, el ejercicio y la alimentación sana.

En la reunión coincidieron en la necesidad de visibilizar un tema tan importante como el cuidado preventivo de la salud a través de hábitos saludables. “Muchas de las enfermedades que sufrimos en la sociedad pueden evitarse teniendo una buena alimentación y haciendo ejercicio. Eso es algo por lo que tenemos que trabajar, el sistema de salud de los países sería mucho mejor si la gente llevara una vida más sana. Son incluso pequeños cambios de la vida diaria”, expresaron.

La caminante y pediatra de México compartió su experiencia con Sciurano y también con Sasha Siracusa, profesor de Educación Física y parte del equipo de trabajo del legislador.

Tanto Sciurano como Monserrat (@pediafitness en Instagram) han llevado adelante pruebas deportivas de intensidad mostrando que con disciplina, organización y voluntad se pueden alcanzar metas y llevar un mensaje que sirva a la comunidad. “Para mi es un orgullo que alguien que logró algo tan impresionante como caminar más de 11 mil kilómetros en 16 meses comparta su experiencia y conozca lo que en Tierra del Fuego hicimos a través de las tres ultra maratones que corrí”, expresó Sciurano.

El deporte y la vida sana “siempre fueron motivaciones para mí, lo fueron durante mi gestión como intendente cuando hicimos canchas de fútbol, rugby, la pista de atletismo, las piletas de Andorra, el microestadio Cochocho Vargas. La mejor manera de incentivar el deporte es generar los espacios para su práctica, cuidarlos y sostenerlos”.

“Voy a seguir trabajando por eso, en iniciativas que fomenten que niños, jóvenes y adultos tengan mejores posibilidades en este sentido”, finalizó.

Proyecto Salud en Movimiento
En octubre de 2021 la pediatra y entrenadora personal Monserrat Betzabet Oñate decidió comenzar una proeza que terminaría 16 meses después, realizando una campaña para luchar contra el sedentarismo. “Estoy tratando de llevar el mensaje haciendo la caminata, quiero crear conciencia sobre la manera en la que la vida moderna afecta nuestra salud y el bienestar de los más pequeños. La vida actual nos lleva a hábitos de mala alimentación, tecnología en exceso, tiempos acelerados. Mi objetivo es poder generar conciencia sobre la posibilidad de cambiar parte de esos patrones de la modernidad”.

“Actualmente tenemos una detonación de enfermedades crónicas derivadas del estilo de vida, alimentación y el sedentarismo y la caminata es una forma de darle un poco más de sentido al mensaje que estamos llevando”.

“Lo más difícil para la gente es cambiar estilos de vida, poniéndome un poco la camiseta, estoy tratando de llevar el mensaje haciendo la caminata”.