Avanza la puesta en valor de la Reserva Punta Popper

El Intendente y la legisladora Laura Colazo recorrieron los avances en la construcción del Mirador y la Oficina de Información Ambiental. Este nuevo espacio busca revalorizar y proteger la naturaleza, la fauna y la flora de esta zona de la ciudad. Es la primera vez que el Municipio consigue financiamiento por parte de Nación para una obra de bajo impacto como ésta, cuyo fin es alterar lo menos posible el terreno natural.

El intendente Martín Perez, junto a la legisladora Laura Colazo, recorrieron los avances del Mirador y la Oficina de Información Ambiental en Punta Popper. Estuvieron presentes también el secretario de Gobierno, Gastón Díaz; la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco y el subsecretario de Ambiente y Espacio Público, Rodolfo Sopena.

La obra, que comprende una oficina administrativa y de atención al público, baños, una sala de espera y un Mirador hacia el lado del río y el mar; apunta a poner en valor y proteger nuestra reserva natural, entendiendo que el cuidado del ambiente es una política central de la gestión.

Es la primera vez que el Municipio consigue financiamiento por parte de Nación para una obra de bajo impacto como ésta, donde los materiales y diseño fueron elegidos acordes al entorno, con el fin de alterar lo menos posible el terreno natural.

Al respecto, el Intendente señaló que “junto al Gobierno Nacional tomamos la decisión de construir este Mirador. Una obra que estamos avanzando, que va a culminar muy pronto y que incluye también una oficina que brindará a los vecinos y vecinos, chicos y chicas de las escuelas, información sobre el entorno natural que nos rodea”.

Asimismo remarcó que “este nuevo espacio viene a poner en valor nuestra Reserva Punta Popper. Un lugar hermoso de nuestra ciudad, ideal para venir a disfrutar de nuestra naturaleza y nuestras aves”.

Por su parte, la legisladora Laura Colazo manifestó que “vemos con muchísimo agrado la realización de esta obra, que tiene por un lado un mirador y por otro, una oficina turística, y que es muy importante para la conservación de un área muy especial de nuestra ciudad, como lo es la Reserva Natural Punta Popper”.

En tanto destacó la mirada del intendente Martín Perez en cuanto “al cuidado ambiental y a la protección de las aves migratorias” y resaltó que esta obra “es una oportunidad en el mediano plazo de poder generar mayor oferta turística y por tanto, oportunidades laborales” considerando que “el turismo de avistaje de aves es un producto turístico que está creciendo en la zona norte de Tierra del Fuego”, agregó.

Cabe recordar que la Reserva Natural Urbana Punta Popper se creó a partir de un proyecto de ordenanza presentado por la actual legisladora Laura Colazo, durante su segundo mandato como concejala de la ciudad de Río Grande.

Con obras que cuidan el ambiente que habitamos, el Municipio consolida un nuevo lugar en la ciudad para fomentar el vínculo con los paisajes; la fauna y la flora autóctonas, la realización de actividades al aire libre y el cuidado del medio ambiente.