El Municipio presenta la agenda de actividades por el “Mes de la Mujer Trabajadora”

El evento central de este año será la nueva edición de la Expo “Nosotras Podemos”. A esto se suman la entrega de premios del Torneo “Mujeres Centenarias”, el Bingo “Nosotras Podemos” y la Muestra Artística “Activas”. El Municipio de Río Grande acompaña y destaca la labor que desarrollan a diario las mujeres y disidencias de nuestra ciudad, construyendo una Río Grande más igualitaria, justa e inclusiva para toda la vida. 

La Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio de Río Grande, presentó las propuestas por el Mes de la Mujer Trabajadora, cuyo eslogan este año será “Construimos Igualdad”.

Las actividades iniciarán este jueves, con la presentación del Primer Informe del Observatorio de las Violencias y Desigualdades por razones de género, en el Centro Integral “Mujeres Centenarias”.

A esto se suma, la gran final y entrega de premios del torneo de fútbol “Mujeres Centenarias”, el cual busca reivindicar el rol de la mujer en el deporte, que se llevará adelante este sábado 4 en el Margalot desde las 16:30 horas.

El evento central será la nueva edición de la Expo “Nosotras Podemos”, un espacio que afianza y potencia el trabajo de las emprendedoras de nuestra ciudad. La propuesta tendrá lugar el fin de semana del 11 y 12 de marzo, en el polideportivo “Carlos Margalot” de 11 a 20 horas.

En tanto que el día 18 de marzo se llevará adelante la tercera edición del “Desafío Extremo Mujeres Centenarias”, en el Cono de Sombra a partir de las 10 horas.

Continuando con las actividades del Mes de la Mujer Trabajadora, el sábado 25 de marzo se realizará el Bingo “Nosotras Podemos” en el Gimnasio Don Bosco, a las 16 horas.

Finalmente, las propuestas concluirán con una muestra artística y de creaciones de adultas mayores en el Centro Integral “Mujeres Centenarias”, el próximo 29 de marzo desde las 17 horas.

De esta manera y con variadas propuestas, el Municipio pone en valor la labor que desarrollan diariamente las mujeres y disidencias de nuestra ciudad, en su participación en la sociedad y la construcción constante de una Río Grande igualitaria, diversa y con más derechos.