Conocé y sumate a los talleres de la Casa de Jóvenes Fueguinos en La Plata

A través de la Casa de Jóvenes Fueguinos “Rodrigo Bolívar”, el Municipio acompaña la trayectoria de las juventudes que se encuentran en la ciudad de La Plata. Se trata de un lugar de reencuentro, diversión y acompañamiento donde habrá actividades deportivas, culturales y de estudio.

La Casa de Jóvenes Fueguinos “Rodrigo Bolívar” es un patrimonio para nuestra ciudad y un espacio recuperado y puesto en valor por el Municipio, tras 10 años de desuso y deterioro que ya está abierto para recibir y acompañar el proyecto de vida de los y las jóvenes fueguinos que se encuentran en la ciudad de La Plata.

En este marco, se llevó adelante la presentación de los diferentes talleres que se brindarán como así también de los profesionales que estarán a cargo de cada propuesta.

La oferta de talleres incluye: “Técnicas y estrategias de estudios” para acompañar a quienes recién llegan con la organización de los exámenes y tareas; “Expresión vocal” para que puedan mejorar su discurso y las expresiones frente a un grupo, “Entrenamiento funcional” para cuidar la salud física, mental y alimenticia de forma integral, como así también se brindarán talleres de arte e instrumentos musicales.

Además, se implementará una agenda saludable pensada para acompañar a las juventudes que atraviesan el desarraigo que trae consigo el irse a estudiar a otra provincia.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones de manera presencial, en Calle 54 N.º 394 de la Ciudad de La Plata, y de forma virtual a través del siguiente link: bit.ly/3TyVGZ1. Las mismas se extenderán hasta este viernes 24 de marzo.

Para más información pueden comunicarse al correo electrónico: casadejoveneslp@gmail.com. Las actividades darán inicio el próximo lunes 27 de marzo.

Las puertas de la Casa de Jóvenes Fueguinos “Rodrigo Bolívar” ya están abiertas para compartir actividades culturales, recreativas, talleres y capacitaciones; y principalmente, para conservar y fortalecer el vínculo con Río Grande.