Las restauradas estatuas de los Soldados de Malvinas ya están instaladas en la Nueva Plaza Cívica

Malvinas se respira en cada rincón de la ciudad de Río Grande. En el marco de nuevo aniversario de la Gloriosa Gesta, el Municipio restauró las estatuas de los soldados en la nueva plaza cívica. Un espacio que evoca a la memoria y la reafirmación de nuestra soberanía argentina en las Islas.

Por medio de un trabajo conjunto y consensuado con el Centro de Veteranos de Malvinas de Río Grande, el Municipio realizó la restauración de las estatuas de los Soldados de Malvinas. Esta importante labor estuvo a cargo del escultor Osvaldo Olgiatti, quien también es el artífice de otros monumentos históricos de nuestra ciudad.

Los trabajos implicaron la recuperación de todas las estructuras mencionadas, las cuales se encontraban deterioradas por el paso del tiempo. Las labores se realizaron respetando las características originales, con el fin de conservar su sentido y significado.

Las restauradas esculturas ya están situadas en la nueva Plaza Cívica, una obra que en los próximos días será inaugurada.

De esta manera, se comienza a concretar la transformación de un nuevo espacio en nuestra ciudad que permitirá que cada persona que nos visite conozca nuestra historia y sepa que Río Grande es la Capital Nacional de la Vigilia por la gloriosa de Gesta de Malvinas.