“Nuestra Vigilia es el abrazo de todo el pueblo a los Héroes de Malvinas”

Lo afirmó el intendente Martín Perez luego de participar de la Vigilia que, en esta ocasión, conmemora 41 años de la Gesta por Malvinas. “El pueblo de Río Grande luchó junto a sus combatientes, los abrazó a su regreso y los acompañó desde el primer momento. Estamos orgullosos de ser la Capital Nacional de la Vigilia”, remarcó Perez.

Este 2 de abril, Río Grande “Capital Nacional de la Vigilia” se unió nuevamente como pueblo riograndense y malvinero para abrazar a los ex combatientes y demostrar que la lucha sigue vigente en el corazón de aquellos que reivindican el reclamo soberano y reafirman que las Islas Malvinas son y serán Argentinas.

El intendente Martín Perez acompañó a los veteranos de la Guerra de Malvinas durante la tradicional Vigilia, a 41 años de la Gesta. También estuvieron presentes el gobernador Gustavo Melella, el ministro de Defensa Nacional, Jorge Taiana; el diputado Eduardo Valdés, senadores, legisladores; funcionarios provinciales y municipales, jefes de las distintas fuerzas armadas de la ciudad e instituciones, y medios de comunicación locales y nacionales.

Al respecto, el Intendente expresó que “reencontrarnos en este lugar es símbolo de la dignidad del pueblo de Río Grande” y remarcó que “hoy nos abrazamos con más fuerza que nunca como un pueblo que no se rinde, que no renuncia ni olvida”.

Perez sostuvo que “Malvinas es una Causa que defiende y abraza todo el pueblo argentino” destacando que “si hay un pueblo que nunca se olvidó de sus veteranos y de quienes dieron su vida por la patria, es el pueblo de Río Grande”.

Asimismo, subrayó que “ser la Capital Nacional de la Vigilia, ser la Ciudad de la Soberanía no son slogans, sino el reconocimiento de todo un pueblo. Un pueblo que entiende su valor geoestratégico, la importancia de mantener viva la memoria y de seguir reafirmando con hechos que las Islas Malvinas son y serás Argentinas”.

Perez remarcó que “cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de seguir manteniendo encendida la llama de Malvinas, la que encendieron los veteranos, en la primera vigilia, y que hoy están acá con el acompañamiento de todo el pueblo de Río Grande”.

Por último, el Intendente expresó “sigamos unidos reafirmando nuestra soberanía las Islas Malvinas, es nuestro derecho como argentinos y como riograndenses”.