“Los políticos debemos rendir cuentas a la gente”, afirmó Von der Thusen

El Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Raúl Von der Thusen, opinó acerca del rol de los políticos y sobre la obligatoriedad de rendir cuentas del trabajo realizado mientras se ocupó un cargo público. Informó que se encuentra junto a su equipo en las calles de la ciudad entregando su “Informe de Gestión”, que busca mostrar el trabajo realizado durante los siete años y medio de trabajo desde su banca y la Presidencia de la institución.

Río Grande. – El Concejal riograndense habló acerca de la obligatoriedad de los políticos de rendir cuentas del trabajo realizado y expresó que se encuentra entregando un folleto con un código QR para acceder a sus “Informes de Gestión”.

Sobre esto expresó que: “Estamos entregando a los vecinos un folleto con un código QR para que puedan acceder a la información del trabajo que hicimos en la institución. Presentamos más de 800 proyectos en estos años, guiados por algunos ejes como la inclusión, cuidado del ambiente, tenencia responsable de mascotas, desarrollo urbano y empleo, entre otros temas. Creo que es necesario visibilizar el trabajo para que los vecinos sepan qué hacemos desde el lugar que ocupamos. Soy un convencido de que los políticos debemos rendir cuentas a la gente”.

Luego agregó: “Esto lo hacemos siempre, desde el inicio de mi gestión, el primer informe lo presenté en 2016. Si bien no tengo la obligación legal de hacerlo, siento una obligación moral y me parece que es el camino para que la sociedad toda vuelva a creer en los representantes”.

Finalmente expresó: “Teniendo en cuenta que se viene una campaña electoral, me parece prudente primero dar cuenta del trabajo realizado en vez de hacer promesas de campaña. Siempre digo que no podés prometer nada si no mostrás antes el trabajo que realizaste. La confianza se logra con transparencia, los vecinos deben saber que es lo que hacemos, para eso nos pagan un sueldo “.