“El Mercado en tu Barrio” Edición Pascuas: Un éxito en ventas y concurrencia

Tuvo lugar este 5 y 6 de abril, en el Gimnasio Municipal de zona sur. Vecinos y vecinas de la ciudad acompañaron esta nueva edición del espacio elegido para las compras del hogar. Se trata de una iniciativa del Municipio que no sólo apuesta a cuidar el poder adquisitivo de las familias, sino también a potenciar la producción local y el emprendedurismo.

El director de Economía Popular, José Cano, recorrió junto a la secretaria de la Mujer, Alejandra Arce, y el subsecretario de Innovación Pública, Jonatan Bogado, El Mercado en tu Barrio edición Pascuas.

“Esta es una propuesta conjunta entre el Municipio de Río Grande y Nación que busca acercar a los hogares de Río Grande productos y alimentos de primera necesidad a precios populares”, sostuvo Cano.

En tanto remarcó que “esta nueva edición, enmarcada en las fechas de Pascuas, fue un éxito en ventas y convocatoria”.

Se registró la venta de 5700 kg. verduras y frutas, 3400 kg. de carne, 440 kg. en el rubro pollería y 600 L. en productos de limpieza. Además se vendieron 130 kg. de panificados, 800 huevos de pascuas; más de 230 roscas, 2700 docenas de huevos avícolas y 750 kg. en pescadería.

Cano destacó la presencia nuevamente de la Marca RGA Alimentos en El Mercado en tu Barrio. Y en este sentido, detalló que se vendieron 500 pollos de producción local y 120 bandejas de ensalada elaboradas con tomates producidos en nuestra ciudad. Sin dudas, una demostración de que la Soberanía Alimentaria en Río Grande es un hecho.

Por último, Cano subrayó que “desde el Municipio y sus diversas áreas estamos trabajando permanentemente con los productores. Para generar canales de venta como El Mercado en tu Barrio, para potenciar la economía popular y para que siga creciendo nuestra soberanía alimentaria”, remarcó José Cano.