Emprendedoras avanzan hacia su independencia económica con el acompañamiento del municipio

36 mujeres se sumaron a las ya 400 beneficiadas por el programa “Mujeres Emprendedoras” que tiene como premisa, impulsar a las mujeres a iniciar o ampliar su propio emprendimiento , lo que les permitirá mejorar su economía y autonomía personal.

En presencia del intendente Martín Perez y la secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, se hizo entrega de herramientas a mujeres emprendedoras de la ciudad para poder hacer crecer sus emprendimientos.

Máquinas de coser, bordadoras, cocinas, heladeras, sillones de peluquería y materia prima para crear sus productos, fueron algunos de los elementos entregados en mano a mujeres que, con gran alegría, recibían lo que hace mucho esperaban para poder seguir trabajando y generando ingresos.

Así lo manifestó Clara Centeno de “Tejidos Clarita”: “estoy muy agradecida con el Intendente que ha hecho mucho por las emprendedoras. Esto me ayuda a poder seguir creciendo, presentarme en las distintas ferias y vender lo que hago”.

Por su parte, Margarita Asoraire expresó que: “estoy muy contenta, muy feliz. Yo hago juegos de baños con bordado en cinta, con terminación al crochet y esta máquina me permite dar una terminación excelente a mis trabajos. Era un sueño poder tener una y ahora con esto puedo seguir creando todo lo que me gusta”.

“Estoy muy contenta. Vivo en Margen Sur y antes era muy difícil trasladarse de lugar en lugar, ahora todo cambió. Está todo más lindo, mejor conectado y veo la posibilidad hoy de comenzar mi emprendimiento pero esta vez en mi casa”, sostuvo Elina Rocío Agreda.

Cada vez son más las mujeres que se suman al programa “Mujeres Emprendedoras” para poder desarrollar sus proyectos y así generar ingresos fundamentales para sostener su hogar.

Es por esto que el Municipio sigue apostando a tender redes de apoyo y acompañamiento a las mujeres riograndenses, brindado respaldo y fomentando espacios en los que puedan dar a conocer lo que hacen. De esta manera, crece la economía de sus familias y se consolida la independencia económica de las que han confiado en la Gestión y las políticas de género pensadas por y para las mujeres de la ciudad