“Quiero ser el legislador de todos los fueguinos”, afirmó Von der Thusen

El Presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen, se refirió a la presentación de listas y el inicio del trabajo de campaña de cara a las elecciones 2023. Al respecto el edil expresó: “Hemos sido invitados a participar por el partido “Somos Fueguinos”, con el objetivo de lograr acceder a la Legislatura Provincial”. A lo que agregó: “La idea es llevar el trabajo realizado en el Concejo Deliberante al parlamento fueguino”.

Río Grande. – Tras la presentación de listas, el Concejal riograndense habló acerca del trabajo que buscará realizar si logra una banca en la Legislatura Provincial. Sobre esto afirmó: “Como siempre digo mi campaña no va a ser prometer, sino mostrar el trabajo realizado mientras ocupé una banca. La idea es trasladar lo logrado en el Concejo Deliberante al Parlamento Fueguino”.

Sobre sus objetivos para la Legislatura comentó: “Durante mi gestión logramos modernizar integralmente la institución, aplicando nuevos sistemas de gestión, lo cual aceleró y transparentó los procesos. Con esto eliminamos la burocracia, antes un trámite tardaba entre 60 y 90 días en ser resuelto, ahora lo resolvemos en 48 o 72 hs.”

“Además, con la modernización logramos despapelizar la gestión, y reducir el gasto político en un 40%, logrando así un importante ahorro del gasto de los recursos públicos, lo que nos permitió concretar las reformas edilicias con las que derribamos las barreras arquitectónicas y comunicacionales. Ahora tenemos un edificio accesible y abierto a todos los vecinos. Todo eso queremos replicarlo en la provincia. Los fueguinos sienten que la Legislatura no los incluye, no facilita la información y no es representativa. Queremos romper con todo eso.”, expresó.

Luego agregó: “Es un orgullo poder decir también, que somos el único Concejo Deliberante habilitado como “Autoridad de Registro de Firma digital”, algo que logramos junto a la Secretaria Legislativa, Dra. Florencia Vargas, quien llevó adelante las gestiones con la Jefatura de Gabinete de Ministros para obtener el permiso. Esta modernización habría que llevarla a todas las instituciones de la provincia, una de ellas será la Legislatura.”.

Von der Thusen también se explayó acerca del acuerdo logrado con el partido “Somos Fueguinos” que lidera la ushuaiense Liliana “Chispita” Fadul. Sobre esto afirmó: “Agradecemos la generosidad de la Diputada Nacional (MC), Liliana “Chispita” Fadul, quien nos abrió las puertas del partido junto a otras agrupaciones políticas con las que confluimos en la decisión de trabajar para mejorar la calidad de vida de los fueguinos”.

Construimos una lista de Legisladores heterogénea, con los mejores hombres y mujeres de las tres ciudades, por lo que los vecinos de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia estarán bien representados. En dicha lista me acompaña Jorge Lechman, un dirigente de Ushuaia con gran trayectoria y experiencia legislativa, por lo que considero que haremos un gran trabajo”.

Para finalizar agregó: “Con el correr de los días iré desarrollando los temas que vamos a intentar trabajar en el Parlamento Fueguino, algunos de ellos que no pude profundizar desde el concejo debido a lo limitado de las competencias. La gente necesita que avancemos con temas como el acceso a la tierra y la vivienda, la necesidad de contar con una tarifa para residentes, la problemática de la Obra Social del Estado y fundamentalmente el empleo y la producción; quiero ser el legislador de todos los fueguinos”.