Exitosa convocatoria del programa “Formación de formadores”

A sala llena, el Padre Zink fue el escenario del desarrollo de estas capacitaciones. Una propuesta que llevó adelante el Municipio dirigida a profesionales de Río Grande, con el fin de generar espacios inclusivos a partir de la formación de quienes están en permanente contacto con personas con discapacidad.

El Municipio de Río Grande tiene como fin la inclusión y el acompañamiento a través de la formación, por medio de articulaciones políticas que faciliten espacios para que las y los riograndenses se capaciten y se proyecten con más oportunidades en el futuro.

Hubo 2 capacitaciones con la sala del Padre Zink completa. Por un lado, psicólogos/as, psicopedagogas/os y profesionales que trabajan con jóvenes con discapacidad intelectual y del desarrollo asistieron a la propuesta “Formación Laboral de Alumnos con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo”. Mientras que empresas, fábricas y quienes trabajan en el sector gastronómico concurrieron a “Entornos Laborales Inclusivos”.

La actividad fue organizada por la Dirección de Cooperación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente; junto con las Secretarías de Desarrollo Social, de Salud, de Gestión Ciudadana y la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud.

En ese marco, también se firmó un convenio con la Fundación DISCAR para fortalecer el trabajo que se lleva adelante con las diferentes áreas del Municipio, así como con los comercios e industrias con el fin de mejorar los entornos laborales para la inclusión de personas con discapacidad y de desarrollo intelectual.

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, la secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta; el director General de Desarrollo Productivo, Facundo Armas; la legisaldora Laura Colazo; y la capacitadora Marta Mendia