El Intendente acompañó el lanzamiento del 2° año del programa de salud visual

El mismo está dirigido, en esta primera etapa, a infancias de 4 a 11 años que no cuenten con obra social con el fin de acompañar a las familias que más lo necesitan. A través de este Programa, se busca generar igualdad y equidad en el acceso a la salud integral. En Río Grande, el Municipio cuida la salud de su comunidad. 

El intendente Martín Perez y la secretaria de Salud, María Eugenia Cóccaro, visitaron el Centro Municipal de Salud de zona sur. Allí se puso en marcha, por 2° año consecutivo, el Programa de Salud Visual. Una política pública de esta gestión municipal cuyos objetivos son generar igualdad y equidad en el acceso a la salud integral.

En esta primera etapa, el Programa está dirigido a infancias de 4 a 11 años que no cuenten con obra social con el fin de acompañar a las familias que más lo necesitan. De esta manera, las y los niños podrán acceder a controles oftalmológicos y, en caso de ser necesario, a lentes gratuitos.

Las inscripciones para dicho Programa se realizaron la semana pasada, donde en tiempo récord se cubrieron los 1000 cupos disponibles de esta primera fecha. Esta importante convocatoria demuestra que las familias de Río Grande valoran de manera positiva su implementación y trasmite la importancia de contar con un Estado Municipal que cuida la salud de su comunidad.

En el marco de su visita, el Intendente presentó el nuevo equipamiento de oftalmología, el cual será destinado a un nuevo consultorio en el Centro Municipal de Salud de zona sur. A través del mismo, se busca incrementar las atenciones y que más vecinos y vecinas accedan, en condiciones equitativas, a controles oftalmológicos.

Una Río Grande para toda la vida es una ciudad que cuida a sus vecinos, que garantiza derechos y brinda oportunidades. Destinando recursos e implementando políticas concretas, se afianza la salud pública municipal