El Centro de Salud Municipal N° 3 cuenta con nuevo equipamiento de oftalmología

El acceso oportuno y efectivo a la salud es un elemento fundamental para el Estado Municipal que, tras la pandemia, ha encontrado la gran necesidad en los riograndenses de contar con una oferta de servicios de salud, que permitan morigerar la alta demanda en el servicio de oftalmología. Es por ello que, el CMS N.°3 incorpora nuevo equipamiento y más profesionales para seguir brindando de manera permanente estas atenciones, dirigidas a infancias y adultos de la ciudad.

Es así que el Municipio apuesta fuertemente en inversión, obras, desarrollo y equipamiento para los distintos centros municipales de salud, para que cada vecina y vecino tenga la posibilidad de recibir un servicio de excelencia y respuestas ágiles y efectivas.

Es así que en Zona Sur de la ciudad, tras abrirse el nuevo consultorio de oftalmología en el Centro Municipal N.º 3, se instaló un equipo de última generación que permitirá realizar atenciones oftalmológicas a pacientes de todas las edades.

Lámpara de hendidura, oftalmoscopio indirecto, lupas, tonómetro, autorefractómetro y caja de prueba, son algunos de los elementos que permitirán realizar una evaluación visual en profundidad brindando un análisis exhaustivo atendiendo a distintas patologías de salud visual.

Además, con el objetivo de ampliar la disponibilidad del servicio, se sumará personal profesional capacitado para garantizar la atención permanente en materia de oftalmología, tanto para niños como para adultos.

La Gestión afianza la salud municipal destinando recursos y con proyección a futuro.