Escuela de E-Sports RGA: Una propuesta innovadora para las juventudes

Esta actividad que se desarrolla en el Espacio Gaming, del Espacio Tecnológico, tiene como objetivo formar a los jóvenes bajo el concepto de deportes electrónicos. De esta manera, el Municipio de Río Grande acompaña a las nuevas generaciones, brindándoles oportunidades para que puedan demostrar la gran capacidad que tienen en la industria de los videojuegos.

Con cupo completo, en el mes de abril comenzaron las clases de “Escuela de Esports RGA” a cargo de Diego “Kinharu” Primavera, coach profesional y ex Naguará Esports. Teniendo clases de lunes a viernes de 18 a 20 horas, los jóvenes participantes aprenden sobre la escena de los esports y nuevas tecnologías, permitiendo que se involucren en la industria de los deportes electrónicos.

El “Espacio Gaming”, donde se llevan adelante las clases, es un centro de formación deportiva electrónica que funciona dentro del Espacio Tecnológico Municipal y tiene como fin, democratizar el acceso a las nuevas tecnologías para que la comunidad riograndense, pueda conectarse, educarse competitivamente y formar lazos con sus pares a través de los videojuegos.

Al respecto, Jonatan Bogado, subsecretario de Innovación Pública, señaló que “la industria de los deportes electrónicos está en pleno crecimiento a nivel mundial y brinda muchas oportunidades de inserción laboral” y agregó “desde el Municipio buscamos acompañar a nuestras juventudes en esta disciplina que hoy ya está reconocida por el Comité Olímpico Internacional”.

Con estas acciones, el Municipio de Río Grande continúa impulsando políticas de desarrollo, brindando espacios para potenciar a Río Grande como una Ciudad Tecnológica y del Conocimiento, favoreciendo el vínculo de las y los jóvenes con la tecnología, los deportes electrónicos y la industria del videojuego.