Nueva entrega de subsidios para el fortalecimiento de productores y emprendedores de la ciudad

La Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente realizó una nueva entrega de Subsidios para el Fortalecimiento Productivo en el marco del Programa “Hecho en Río Grande”. Con esta inversión, el Municipio afianza al sector productivo local y fortalece las políticas que contribuyen a la construcción de una Río Grande productiva, sustentable y con soberanía alimentaria. 

El Municipio acompaña permanentemente y de manera integral a productores y emprendedores por medio de capacitaciones, asistencia técnica, económica y financiera, para así lograr proyectos sostenibles, rentables y amigables con el medio ambiente.

En el marco de esta nueva entrega de subsidios, los sectores productivos fortalecidos son: productores frutihortícolas, porcinos, avícolas, pesca artesanal, cerveza artesanal; oficios tales como herrería, carpintería, panadería, estética, artesanía, construcción e industrias culturales. En materia de economía circular, fueron beneficiados: un taller textil de desechos urbanos e industriales y una carpintería con desechos industriales.

El acto fue encabezado por el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, y la subsecretaria de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Economía de la Nación, Natalia Del Cogliano.

Lapadula sostuvo que “desde la Secretaría de Desarrollo Económico tenemos tres ejes de gestión que nos hemos planteado: soberanía alimentaria, valor agregado local y economía circular. Hoy todos estos ejes están representados acá”.

En esta línea, afirmó que “desde hace tres años y medio venimos acompañándolos y lo vamos a seguir haciendo. No sólo con una ayuda económica, sino visitándolos permanentemente, conociendo sus necesidades. Brindándoles las capacitaciones y las herramientas para que cada uno de sus emprendimientos sea exitoso”.

Por último, el Secretario de Desarrollo Económico y Ambiente subrayó que “esto es producción local, es valor agregado local, es empleo y sobre todo, es la Río Grande para toda la vida que seguimos construyendo”.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Economía de la Nación, Natalia Del Cogliano, destacó que “políticas como éstas muestran la voluntad y la capacidad de trabajo que tiene el Municipio”.

“El gran trabajo que viene haciendo el Municipio da cuenta del potencial de vinculación que tenemos. Necesitamos llegar de esta manera: acompañar y a complementar el trabajo que hacen las gestiones municipales” afirmó y subrayó que “esta gestión tiene un conocimiento profundo de la estructura productiva local y la voluntad muy clara de acompañar ese talento y ese potencial para continuar transformando la matriz productiva de la ciudad”.

Acompañaron el acto: la legisladora Laura Colazo, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce; el subsecretario de Innovación Pública, Jonatan Bogado y el director General de Desarrollo Productivo, Facundo Armas.