El Municipio firmó un convenio con la Empresa BGH para la formación técnica de mujeres

Es en el marco del programa “Nosotras Podemos”, que lleva adelante la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad. A través de este nuevo convenio, y en articulación con BGH y la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, se dictará el Curso de Manejo de Auto Elevadores, destinado a mujeres de la ciudad.

Esta propuesta de formación es desarrollada de manera conjunta, entre la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, y la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad; con el objetivo de promover la equidad en el acceso a la formación e inserción laboral en nuestra ciudad.

El convenio para su implementación fue rubricado por la secretaria de la Mujer, Alejandra Arce, el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula y el gerente de Recursos Humanos de BGH, José Muñoz. Acompañaron: la subsecretaria de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Economía de la Nación, Natalia Del Cogliano, y la legisladora Laura Colazo.

Al respecto, la secretaria de la Mujer, Alejandra Arce, afirmó que “nos enorgullece firmar este tipo de convenio que van a generar espacios de trabajo, en sinergia de lo público y lo privado, para capacitar mujeres que manejen auto elevadores siendo éste un rubro considerado masculinizado” y remarcó que “hemos ido ganando espacios y esta es, sin dudas, una gran oportunidad para las mujeres de nuestra ciudad”.

Asimismo, ratificó que “desde el Municipio también trabajamos para que la formación cuente con un espacio de cuidados, para que quienes asistan puedan capacitarse con la tranquilidad de que sus hijos e hijas están siendo cuidados”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, sostuvo que “este convenio firmado con la empresa BGH confirma el compromiso de nuestra industria en avanzar en políticas y cuestiones de género e inclusión laboral, complementando el trabajo que lleva adelante el Municipio en esta línea”.

En tanto, destacó que esta capacitación “es fruto del trabajo de la Secretaría de la Mujer, mostrando una vez más que las políticas de género son transversales y abarcan todas las áreas del Municipio”.

Finalmente, José Muñoz, gerente de RRHH de la empresa BGH, expresó “es un orgullo, como representante de la empresa, ser parte de un proceso de transformación de estas características” destacando que “estos hechos van generando cambios que, con el tiempo, se van transformando en realidades”.

Por último, resaltó que “cuando desde el Estado y el sector privado ponemos de nuestra parte y respondemos a los intereses de la gente, vamos obteniendo una sociedad más justa en muchos sentidos”.

De esta manera, el Municipio impulsa la formación para mujeres y diversidades en pos de fortalecer la autonomía económica de las mismas, como así también aportar al desarrollo de la economía local.