El Intendente Martín Perez y el Ministro Katopodis inauguraron el Muro y Paseo Costero

Una de las obras más emblemáticas que esta gestión municipal ha puesto en marcha, en la cual prevalecen la planificación y la proyección de nuestra ciudad a largo plazo. La obra, en sí misma, se destaca por su aporte a la seguridad del entorno costero, minimizando los procesos erosivos y protegiendo las edificaciones aledañas. Además, permite la puesta en valor de un nuevo espacio público para las familias de la ciudad.

El intendente Martín Perez y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, inauguraron el Muro y Paseo Costero. Estuvieron presentes la jefa de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas de Nación, Cecilia Cardini; la ministra de Obras Públicas de la Provincia, Gabriela Castillo; la legisladora Laura Colazo y la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco.

La obra del Paseo Costero se llevó adelante junto al Gobierno Nacional. Su extensión de 1.2 kilómetros abarca desde la Avenida Belgrano hasta la altura de la Avenida Santa Fe; e incluye una importante intervención con recursos municipales en la zona de la playa, con nuevas veredas, luminaria Led, barandas de acero inoxidable; bajadas hacia la costa, bicisenda y asientos de descanso con vistas a nuestro mar.

El intendente Martín Perez destacó que “luego de 20 años, volvimos a construir un Muro Costero. Una obra que abraza a nuestros monumentos a los Héroes de Malvinas; al Parque de los 100 Años, que nos permite disfrutar de nuestro inmenso mar y que, a la vez, protege nuestra costa”.

Perez agradeció al ministro Katopodis, “por acompañar y apoyar con financiamiento esta obra fundamental que va de la mano con el crecimiento de nuestra ciudad” y destacó que la misma “transforma la dinámica costera, aportando seguridad, mejorando el entorno urbano y paisajístico”.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, destacó que la obra del Muro y Paseo Costero es “un orgullo para los riograndenses. Es la posibilidad de que Río Grande vuelva a mirar el mar integrando la costa”.

En tanto que destacó que “en Río Grande hay un proyecto de ciudad muy claro, con obras, con urbanizaciones e infraestructura”.