El Municipio reafirma su compromiso permanente con los adultos mayores

El envejecimiento activo y la autonomía de los adultos mayores son los ejes del trabajo de la Dirección Municipal del Adulto Mayor. En este marco, son diversas las acciones que se realizan para el fortalecimiento y el acceso a los derechos por parte de las personas mayores.

El Plan Municipal de Acompañamiento al Adulto Mayor, los Programas Bien Activos y Participación Activa, son parte de la planificación para el abordaje de estas líneas.

A través de los mismos, se busca consolidar la atención integral, fortalecer las asistencias y asesoramientos; contribuir al cuidado físico y emocional como así también a la vinculación de las personas mayores con sus pares y sus familias.

Río Grande prioriza a las y los adultos mayores, y eso cobra vida en todas las políticas integrales que desde el Municipio se promueven y se implementan de manera transversal.

Reconocer la experiencia, trabajo y esfuerzo de quienes son testigos del crecimiento de nuestra ciudad, es fundamental para la planificación de una Río Grande para toda la vida.