Finalizó el curso de manejo de autoelevadores para mujeres de la ciudad

El mismo se desarrolló en el marco del convenio firmado entre la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad en articulación con la empresa BGH y la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente. Dicho convenio se realizó a través del programa “Nosotras Podemos”.

Esta propuesta de formación se desarrolló con el objetivo de promover la equidad en el acceso a la formación e inserción laboral de mujeres en nuestra ciudad.

En este primer curso, 23 mujeres se capacitaron y finalizaron esta formación introductoria de manejo de auto elevadores en la planta industrial BGH, incorporando conocimientos específicos acerca de la conducción de este tipo de maquinaria.

En este sentido, Alejandra Arce expresó que “es un gran orgullo ser parte de este encuentro de finalización de este curso, que impulsa el acceso a la formación y a la inserción laboral de las mujeres de nuestra ciudad”. A su vez, manifestó que la puesta en marcha de esta formación “tiene una gran significación para las mujeres, porque nos formamos para desarrollarnos en ámbitos laborales que son considerados masculinizados”.

“Este Municipio va a continuar trabajando en el avance de políticas entre sus diversas áreas, con perspectiva de género que propicie el acceso al ámbito laboral para todas y todos”, destacó.

A través de estas iniciativas, el Municipio de Río Grande sigue impulsando formaciones para las mujeres y diversidades en pos de fortalecer la autonomía económica de las mismas, como así también aportar al desarrollo de la economía local.