Equidad en el acceso a la salud para las infancias de la ciudad

El Municipio implementa el Programa Municipal de Salud Visual por 2° año consecutivo. En esta primera etapa del año, está dirigido a infancias de 4 a 11 años de edad sin obra social, con el fin de acompañar a las familias de la ciudad que más lo necesiten.

El objetivo de esta política pública municipal es igualar el acceso a la salud de las infancias y adolescencias de la ciudad.

En el marco de su 2° año de implementación y esta primera etapa, dirigida exclusivamente a niños y niñas de 4 a 11 años sin obra social, ya se entregaron más de 950 turnos y se indicaron más de 330 lentes.

En virtud de esta gran demanda, próximamente se habilitarán nuevos turnos para que más riograndenses puedan recibir la atención oftalmológica que merecen.

Para el desarrollo pleno de los niños y niñas, es fundamental el acceso a controles de salud que permitan garantizar la promoción de salud eficaz en condiciones de igualdad y equidad.

Una Río Grande para toda la vida es una ciudad que cuida a las infancias, que garantiza derechos y brinda oportunidades.