Audición para el Ballet Mayor de Soles que Dejan Huellas

El profesor Santiago Soto trabaja en el Centro de Antiguos Pobladores con chicos de folclore y ofrece clases de ballet infantil, juvenil y para adultos. Además, están organizando una audición para bailarines del Ballet Mayor. Para inscribirse en los talleres, se puede visitar la página de Facebook o Instagram de Soles que Dejan Huellas.

El profesor Santiago Soto, fundador y director del Ballet Soles que Dejan Huellas, fue consultado sobre el trabajo artístico y cultural que viene llevando adelante con los alumnos de danzas.

“Seguimos este año 2023 con toda la Academia completa, incluyendo el ballet infantil, ballet juvenil mayor y adultos. Aprovecho para agradecer al Centro de Antiguos Pobladores por cedernos el espacio, más que nada, para poder ensayar con los ballets, clases que se dan los viernes y sábados. También estamos haciendo ese trabajo justo del taller de adultos mayores que trabaja acá los martes y jueves a las 16.30 y que este año decidimos empezar a mostrar un poquito más lo que están haciendo”, agregó el Director de la academia de danzas.

Explicó que “ya planificamos y proyectamos un viaje para octubre, y bastante lejos, entonces estamos trabajando sobre eso, empezando a juntar fondos, empezando a armar las coreografías, diseñar los vestuarios, Y bueno, con todo el ballet que seguimos con las actividades normales, hoy ensayando con el ballet infantil nuevo que empezó a mediados del año pasado y que ya tuvo la oportunidad de viajar a La Cumbre (Córdoba) donde ganaron primer lugar en mejor coreografía, el mejor bailarín infantil, el mejor bailarín juvenil. Trajimos varios premios y de verdad que contentos, por eso nos entusiasmamos un poquito más también este año”, confió.

Audición para el Ballet Mayor
El profesor Santiago Soto informó que “el 27 de mayo vamos a estar haciendo la primera audición por primera vez para seleccionar bailarines para el ballet mayor, estamos necesitando tres parejas más, armar mujeres y varones esto sería de Soles que Dejan Huella”.

Se vienen las fiestas tradicionales de la Patria y se lo consultó si van a participar. “Todavía no nos llegó ninguna invitación no se sabe todavía lo del 25, pero se supone que se va a hacer porque es una fiesta importante ‘Esperando el 25’. Nosotros sí estamos organizando con el ballet infantil, justo como tenemos este viaje, Vamos a organizar la primera mateada, el mismo 25 de mayo, va a ser por la tarde. Estamos tratando de cerrar el lugar a confirmar que es posiblemente que sea en el EMEI. Y si conseguimos un poquito más grande, seguro será en un lugar más grande. Para invitar a toda la familia, para que en vez de quedarnos a descansar, porque no es un día de descanso sino un día de festejo de festejar nuestra patria y bueno la idea es invitar a toda la comunidad”.

Sobre el interés de aquellos padres que quieran integrar sus niños al ballet o a las clases, Santiago Soto dijo que “tienen que entrar a la página de Facebook de Soles que Dejan Huellas o a Instagram y ahí van a encontrar toda la información de todos los talleres. Este año se implementó el taller de malambo, un taller de zamba por separado, estaba por arrancar el taller de tango también y bueno vamos sumando un poquito de actividades para la gente, para la comunidad de Río Grande, lo pueden encontrar todo en las redes, se pueden inscribir todavía, el taller de adulto, el taller infantil, iniciante y bueno, normalmente para integrar el ballet siempre hay una pequeña audición o lo va seleccionando el profe de acuerdo a las condiciones y a lo que va mejorando”.