
La suspensión de clases en los establecimientos educativos es algo habitual que ocurra durante el año lectivo, actualmente la Escuela 35 es una de ellas.
La suspensión de clases en los diferentes establecimientos educativos es algo habitual que ocurra durante el año lectivo, esto comúnmente se debe a diferentes causas, desde problemáticas edilicias, así como también la falta de recurso humano.
En esta oportunidad, la falta de clases se ve reflejada en la Escuela N°35, Rodrigo Cabrera, Padre de una alumna del establecimiento, dialogó con Fm Aire Libre, sobre esta situación que están atravesando y manifestó “la verdad que han pasado varios días y suspenden las clases sobre la marcha por la falta de docentes tanto docentes de años como los maestros acompañantes o acompañantes de pares pedagógicos”
Desde la dirección del establecimiento les han comunicado a los padres que son 16 docentes los que faltan en los diferentes grados, “ellos aducen que hay una falta de recursos humanos, que tampoco desde el ministerio hay concurso para los cargos, no se lo están dando, que ya agotaron todas las instancias y que sólo queda el reclamo de los padres elevando notas al ministerio para poder revertir la situación o darle una mejora a esto.” explicó Cabrera.
Para finalizar, Cabrera ha manifestado como atraviesa esta situación con su hija “soy padre de una niña por inclusión. En lo cual, los días que no asiste el recurso y no está la maestra de sala, ella no asiste a la escuela porque no le pueden garantizar la educación”