Retornó a la ciudad de Tolhuin, el grupo de Búsqueda y Rescate que había salido hacia la zona de Península Mitre, a fin de tratar de dar con algún rastro de Elio Rubén Torres.
El Sargento 1ro Oscar Cortez, actualmente a cargo de la Sección Brigada Rural de Tolhuin, indicó ni bien retornaron a la ciudad de Tolhuin: “Me toco ir a cargo del primer grupo, hicimos unos 50 kilómetros hasta el rio Leticia. No encontramos nada. Había muy bajas temperaturas, calculamos que unos 10 grados bajo cero, nos costó mucho llegar, teniendo en cuenta que las mareas son cortas, y los ríos están muy crecidos, y a la tarde-noche, no se ve donde estas cruzando, vimos que no se podía cruzar y volvimos”, dijo.
“Hablamos con gente que está a cargo del helicóptero, nos dijo que había recorrido otros puestos, y los ríos estaban crecidos y decidimos volvernos”, aseguró Cortez.
“Durante el día tuvimos frio bajo cero todo el trayecto, por la noche peor, dormimos en la Chaira, avanzamos y a la noche decidimos volver y pasar la noche en el rancho, porque es imposible armar una carpa”.
En el mismo sentido, Cortez refirió: “El río Irigoyen se abre, te da forma de cruzarlos, eso tiene de bueno, pero el río Leticia se encajona y hay pozones”, sostuvo sobre el terreno recorrido.
“Buscamos y nos dividimos en dos grupos y no encontramos ni un rastro, nada”, confirmó.
Por último, el suboficial indicó: “Tuvimos la suerte de salir antes, porque te agarra una nevisca y te congelas, no sobrevivís”.