Comerciantes solidarios se unen para ayudar a Loan

Federico y Javier, propietarios de una firma de compra y venta de automotores lideran una campaña de recaudación de fondos a través de una rifa para apoyar a Loan, un pequeño de 6 años diagnosticado con Leucemia.

En una emotiva iniciativa solidaria, Federico y Javier, comerciantes reconocidos de la ciudad, responsables de Automotores Huarpes, han emprendido una cruzada solidaria y convocan a la comunidad empresarial a unirse en apoyo de Loan, un niño de tan solo 6 años que enfrenta una batalla contra la Leucemia. El pequeño debe comenzar su tratamiento en el Hospital Gutiérrez de Buenos Aires, y la familia se encuentra en una difícil situación económica, sin cobertura de obra social ni empleo.

La campaña liderada por Federico y Javier tiene como objetivo principal recaudar fondos a través de una rifa solidaria, similar a la exitosa campaña anterior que apoyó a Pilar, otra niña en circunstancias similares. “La idea es hacer una rifa como hicimos la otra vez con el tema de Pilar. Tenemos muchos chicos que son amigos de la agencia que nunca nos dejan solos y siempre nos dan una mano en lo que necesitamos, y la modalidad va a ser igual que la anterior campaña”, explicó Javier.

La iniciativa ha generado gran interés en la comunidad local y en diversos comercios amigos, que se han sumado para colaborar en la causa.

Al respecto, Federico compartió que “seguramente la rifa tendrá un valor que será de  $1000.-. Por el momento, ya estamos hablando con varios comercios amigos y muchos más se van a ir sumando y esperamos a que sean muchos los comercios que se sumen a esta cruzada porque con un poquito que aportemos cada uno de nosotros, será de gran ayuda para la familia”.

Cabe señalar que los fondos recaudados serán depositados directamente en la cuenta bancaria del padre de Loan, asegurando que cada contribución tenga un impacto directo en la familia para cubrir los gastos de la derivación del pequeño y todas las necesidades que su tratamiento requiere.

Los interesados en participar o donar pueden comunicarse con Javier Rodari al 2964-618626 o con Federico Caraballo al 2964-624127. Además pueden colaborar directamente con la familia utilizando el alias SUR.PICO.SANTO que pertenece al papá de Loan Walter Eduardo González.

Frente a la difícil coyuntura económica del país, la solidaridad de la comunidad se ha mantenido firme y ha demostrado su capacidad para generar un cambio positivo. “Con Pilar nos fue excelente. Hubo mucha gente solidaria y esa solidaridad se mantiene latente a pesar de la situación económica del país y eso nos llena de orgullo”, recordó Federico.

La campaña ha encontrado su espacio en las redes sociales, con las cuentas de Automotores Huarpes en Instagram y Facebook (@huarpesautomotor y www.facebook.com/huarpes.automotor) siendo plataformas clave para mantener informada a la comunidad y promover la causa de Loan.

La iniciativa solidaria de Federico y Javier, respaldada por la comunidad empresarial y la familia de Loan, destaca la importancia de la colaboración y el apoyo mutuo en momentos de dificultad, demostrando que juntos es posible generar un impacto positivo en la vida de quienes más lo necesitan.