En el Polideportivo Alejandro “Guata” Navarro se llevó adelante la presentación oficial de este importante certamen internacional que se desarrollará hasta el día domingo en nuestra ciudad.
Río Grande continúa albergando certámenes deportivos de carácter internacional. En la jornada del miércoles comenzó el Campeonato Panamericano de Powerlifting que albergará el Polideportivo Alejandro “Guata” Navarro hasta el próximo domingo.
La Federación de Potencia Argentina (FePoA) junto a la Asociación de Potencia, Levantamiento Olímpico y Fisicoculturismo de Río Grande (APoLoFiRG) son quienes de manera conjunta organizan este campeonato con el apoyo del Municipio, a través de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud.
El evento contará con la participación de competidores y jueces que llegan de todo el país, Chile, Bolivia, Colombia y Canadá.
El gerente de la Agencia, Sebastián Bendaña, el subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer y la directora General de Deportes, Silvana Canalis, se hicieron presentes en el acto inaugural.
Durante la inauguración, Bendaña manifestó que “es un placer recibirlos en la ciudad del deporte, tener un Panamericano es señal de prestigio y que el deporte para este Municipio es una real prioridad”.
“Si tenemos más vecinos practicando deporte, tendremos más salud, educación y valores, que es lo que buscamos desde esta gestión”, sostuvo el Gerente de la Agencia.
A modo de cierre del acto, se entregaron distinciones a diferentes referentes del deporte locales, nacionales e internacionales.
La gestión Municipal continúa poniendo en valor el deporte de la ciudad y comprometiendo recursos para poder ser la sede de estos trascendentales eventos.