Durante cuatro días el Polideportivo Alejandro “Guata” Navarro albergó este importante certamen internacional que contó con la presencia de atletas de todo el continente.
Río Grande se continúa afianzando como la ciudad del deporte y la gestión municipal compromete recursos para poder tener un nuevo certamen internacional.
Desde el pasado jueves hasta el domingo se desarrolló en el Polideportivo Alejandro “Guata” Navarro el Torneo Panamericano de Powerlifting.
El Municipio, a través de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud brindó su apoyo a la Asociación de Potencia, Levantamiento Olímpico y Fisicoculturismo (APoLoFIRG) que junto a la Federación de Potencia Argentina (FePoA) fueron los organizadores de este evento.
Alrededor de 50 competidores y jueces de todo el país, Chile, Bolivia, Colombia y Canadá llegaron hasta nuestra ciudad para ser parte de este evento deportivo.
Los destacados de la competencia fueron en la categoría Open, Guillermo Rodríguez, quien obtuvo mejor coeficiente en banco y sentadilla, mientras que Ignacio Schwabe lo hizo en despegue.
Por otro lado, en categoría Master, Ernesto Queiruga fue el mejor en banco y Marcelo Lobo en despegue.
La competencia tuvo una gran cantidad de récords panamericanos y mundiales, todos validados por la presencia del juez internacional, el canadiense Brian Stanley Jhonston.
El subsecretario de Deportes del Municipio, Diego Radwanitzer, fue parte de la entrega de premios donde Argentina resultó ganador, Chile quedó en segundo lugar y Colombia en el tercero.