La apertura que se llevó adelante el viernes 1° de septiembre, en el Espacio Joven de zona sur, mientras que al día siguiente se realizó un evento de Hip-Hop en la intersección de las calles Piedrabuena y Obligado. De esta manera, las juventudes de Río Grande ya viven al máximo su mes.
El Municipio, en conjunto con la organización “Ni Un Pibe Menos Por La Droga”, realizó un evento de la cultura Hip-Hop “Break Style – Edición Power Line” el pasado sábado. La propuesta contó con referentes del Graffiti, Breaking y Freestyle quienes junto al público vivieron una tarde que dio vida a la intersección de las calles Piedrabuena y Obligado.
Gustavo Casariego, director de Juventudes, afirmó que “iniciamos este mes generando que las juventudes se apropien de los espacios que les pertenecen y por eso el viernes lo hicimos en Espacio Joven de Zona Sur”, mientras que “el sábado sucedió lo mismo en la Dirección de Juventudes”.
Expresó que “las y los jóvenes son proactivos, se organizan y necesitan del acompañamiento estatal para llevar al máximo sus habilidades”, es por esta razón que, “desde el Municipio garantizamos que dichos espacios y los recursos necesarios estén para las juventudes ya que son los protagonistas durante todo septiembre”, subrayó.
Por último, Casariego remarcó que “lo sostenemos con cada hecho de Gestión: las juventudes son un eje fundamental en nuestra política pública y las vemos desde la integralidad. En su diversidad, los y las jóvenes encuentran espacios y actividades que los potencian”.
La agenda por el Mes de las Juventudes continúa este domingo 10 de septiembre, con jóvenes emprendedores. La Expo Juventudes 2023 tendrá lugar en el Polideportivo Carlos Margalot, de 12 a 21 horas; con la participación de importantes números artísticos, patio de comidas y propuestas de distintos rubros.