Malversación de fondos por parte de dos concejales

Se trata de Matías Rodríguez y Marcelo Muñoz, quienes entre los años 2015 y 2019 solicitaron adelantos por gastos de representación haciéndose así de sumas altísimas de dinero con el cual terminaron comprando ropa, comida y realizaron otro tipo de gastos personales.

En la jornada de ayer se confirmó que el Concejo Deliberante de Tolhuin abrirá las sesiones el 1° de marzo como ya es habitual, pero la curiosidad es que será en el mismo horario que lo hará el gobernador Gustavo Melella en la Legislatura.

Esto se debe a que en las últimas horas se conoció un nuevo escándalo por parte de dos miembros del cuerpo de concejales, quienes se dieron varios gustos con fondos públicos.

Se trata de Matías Rodríguez y Marcelo Muñoz quienes entre los años 2015 y 2019 utilizaron fondos del estado para gastos personales.

En el caso de Rodríguez hizo que se adelanten tres meses de gastos de representación por una suma de más de 120 mil pesos, para comprarse ropa indicando que debía estar vestido acorde al cargo que tenía como presidente del cuerpo legislativo.

Por otro lado, lo de Muñoz fue más obsceno al pedir adelantos por seis meses indicando que era por motivo familiar, sin brindar detalles de la situación.

Así fue que en 2019 se llevó más de 160 mil pesos, dinero con el que cual se detectaron gastos personales en carnicerías, kioscos y locales gastronómicos de todo tipo.

Los gastos no solo eran en Tolhuin, sino que también se presentaron tickets de Ushuaia y Río Grande.