Lanzan el protocolo de actuación e implementación de la licencia por violencia de género

Nuevo protocolo.

La Jefatura de Gabinete de la Nación a través de la Secretaría de Empleo Público aprobó el “Protocolo de Actuación e Implementación de la Licencia por Violencia de Género”. La medida fue publicada en el Boletín Oficial este viernes, mediante la resolución 24/2019.

De esta manera, el protocolo tiene como objetivo brindar acompañamiento a quien sufra violencia intrafamiliar o doméstica, y está destinado a todo el personal encuadrado en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional, homologado por Decreto N° 214/06.

Así, podrán hacer uso de la licencia los agentes de la Administración Pública Nacional, que se encuentren bajo relación de dependencia laboral con las jurisdicciones u organismos comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional homologado por Decreto N° 214/06 y que sufran violencia de género. No se requiere un mínimo de antigüedad en la relación de dependencia laboral.

En este sentido, según la medida serán responsables los Directores Generales de Recursos Humanos de cada jurisdicción o ente descentralizado.

Al solicitar la licencia, dentro del plazo de cinco días Dentro, la persona solicitante deberá presentar o enviar por medios electrónicos la documentación requerida. En tanto, una vez efectuada la presentación de la constancia o denuncia por parte de la víctima de violencia, procederán a justificar los días solicitados.

Además, la medida oficializada hoy, también prevé que al solicitar la licencia a través del área de Recursos Humanos, se dispondrán medidas de protección a la denunciante y acciones para el acompañamiento, seguimiento, información y abordaje integral a través de los organismos competentes.