Disuelven la Secretaría de Deportes de la Nación

Los terrenos de CENARD, en la zona norte porteña, serían vendidos para emprendimientos privados.

Con fuertes criticas de los deportistas, y a través de un DNU, el presidente Mauricio Macri dispuso la disolución de la Secretaría de Deportes para crear la Agencia de Deporte Nacional. 

La Casa Rosada argumentó la medida al considerar que “deviene necesario un reordenamiento normativo que permita la toma de decisiones y ejecución de las políticas vinculadas al fomento del deporte en forma ágil y eficiente”.

De acuerdo al Gobierno, mediante la Agencia “se continuará con la ejecución de los programas de gobierno en materia deportiva, propiciando una política basada en los pilares de transparencia, desarrollo sustentable y sostenible del capital humano para la actual y futuras generaciones de deportistas”.

Según los fundamentos, es “menester garantizar, sin dilaciones, la ejecución inmediata de las políticas públicas vinculadas al fomento del deporte a través de un único organismo rector especializado en la materia, dada la imperiosa necesidad de atender con urgencia a los sectores beneficiarios, en un marco de accesibilidad universal e igualdad de oportunidades”.

En uno de los artículos, se destaca que los objetivos de este nuevo organismo es “entender en la orientación, programación, promoción, coordinación, asistencia, ordenamiento y fiscalización de la actividad deportiva en todo el país en todas sus formas y modalidades, de conformidad con la legislación deportiva vigente, con excepción de la actividad deportiva de carácter educativo”.

El polémico nacimiento de esta Agencia de Deporte Nacional ya levantó sospecha entre muchos exdeportistas, quienes advirtieron que se trata de una “privatización” encubierta y que hasta detrás suyo conlleva un negocio inmobiliario.