Apoderados de jubilados deberán registrar su huella digital

Nuevo incremento para jubilados y pensionados.

El 30 de junio vence el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella digital, según informaron desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). El trámite puede realizarse en los lugares de cobro habitual o en una oficina del organismo, con reserva de turno.

Con el objetivo de establecer mayores controles sobre el pago de los beneficiarios, desde la entidad promueven el programa “Mi huella”. De esta manera, para poder desarrollar el rol de apoderados, las personas deberán enrolarse mediante la captura de su huella dactilar y registrarla en el programa, antes del 30 de junio de 2019.

El sistema “Mi huella” permite reconocer la identidad de las personas a través de la digitalización de las huellas dactilares para facilitar la realización de trámites. Según informaron desde el organismo, deben realizar el trámite los jubilados de ANSES y sus apoderados, así como también todas aquellas personas que cobren pensiones no contributivas y sus apoderados.

“Por razones de buen orden administrativo y a fin de promover mayores controles en las operaciones de pagos de beneficios, resulta necesario incrementar las medidas que permiten ordenar y unificar los procedimientos vigentes, reduciendo de esta manera la probabilidad de que se realicen pagos indebidos de las prestaciones”, anunció el organismo previsional.

También informaron que, con intención de que el registro de los apoderados se cumpla efectivamente, el enrolamiento será requisito obligatorio, y si el trámite no se realiza en los plazos establecidos, será “pasibles de la suspensión del poder”.

Los requisitos para poder ser nombrado apoderado, tanto para trámites como para cobros, son: tener más de 18 años, o en caso de ser menor estar emancipado; y luego registrarse en el sistema de identificación antes detallado.