Hitachi cierra sus puertas en la Argentina

Parte de la línea de electrodomésticos de la firma.

El empresa de telecomunicaciones japonesa Hitachi cierra sus oficinas en el país, luego de 60 años de operaciones en el mercado local.  La firma se caracterizaba en el país por la comercialización electrodomésticos.

La decisión no significaría una salida de la marca de Argentina, sino la posibilidad de concentrar el manejo de los negocios de toda la región, desde las filiales instaladas recientemente en Brasil.

“Es una decisión política de la casa matriz, se cierra la oficina, pero no implica que la marca se vaya del país. Los proyectos siguen”, declararon fuentes de la empresa al diario Cronista comercial. La empresa tiene una sede central y otras  dos dependencias de las subsidiarias: Hitachi Aire Acondicionado y Hitachi Vantara, antes conocida como Data Systems.

La compañía se había instalado en suelo argentino a mediados del siglo pasado. En el país, la firma se caracteriza principalmente por la comercialización de electrodomésticos, televisores y sistemas de audios; sin embargo también a incursionado en otro tipos de productos y rubros a nivel mundial.

Según informa el Cronista, durante 2018 la compañía facturó más de US$ 85.000 millones, es decir unos 9,3 billones de yenes. Principalmente por las unidades de telecomunicaciones e infraestructura que representan un 43% de sus ingresos.

La empresa posee unas 879 compañías subsidiarias, de las cuales 202 están ubicadas en Japón, donde Hitachi genera casi la mitad de sus ingresos. Por su parte, otras 571 se reparten entre Europa, Asia y América del Norte.