Luis D’Elía volvió a prisión

El dirigente K, anoche, al entregarse en Tribunales de Retiro.

El dirigente kirchnerista se entregó en Comodoro Py y de inmediato fue trasladado al penal de Ezeiza, perteneciente al Servicio Penitenciario Federal, luego de que el Tribunal Federal Oral 6 rechazara su pedido de prisión domiciliaria en el marco de la condena de 3 años y nueve meses que recibió por la toma en 2004.

“Esta es una condena a muerte, lo que quiere (el presidente Mauricio) Macri es verme muerto”, sostuvo D´Elía, quien agregó que“el cable 1222 de Wikileaks dice que la ex embajadora de Estados Unidos en la Argentina Vilma Martínez le pidió” su detención al mandatario nacional, durante una entrevista que habrían mantenido ambos.

En noviembre de 2018, Casación confirmó la sentencia de tres años y nueve meses de cárcel contra el ex líder piquetero y la semana pasada ordenó “el inmediato cumplimiento” de la pena.

El hecho por el que se lo condenó a D´Elía ocurrió el 26 de junio de 2004, cuando el entonces diputado de la provincia de Buenos Aires ingresó junto a 40 militantes a la Comisaría 24 para reclamar la detención de un hombre que había asesinado al militante Martín “Oso” Cisneros.

“Estoy acá porque encabecé una protesta hace 15 años para que detuvieran a un asesino como es Juan Carlos Duarte, que hoy está en libertad y sigue vendiendo droga para la comisaría de La Boca”, manifestó antes al entrar a Comodoro Py.