Falleció Franco Macri, padre del presidente, a los 88 años.

Franco Macri durante una de sus últimas apariciones públicas.

Pasadas las 21 horas de este sábado, murió el empresario y padre del Presidente de la Nación, Franco Macri. El deceso se produjo en su casa donde el empresario, de 88 años, convivía con problemas de salud desde hace meses. El mandatario argentino, Mauricio Macri, está regresando de San Martin de los Andes, donde viajó por el fin de semana largo.

Franco Macri, nació en Roma, Italia, en 1930. Lideró el Grupo Macri-SOCMA, uno de los holdings más poderosos de la Argentina. El padre del presidente llegó a Argentina en 1948, junto a dos hermanos. Sin tener manejo del idioma castellano, trabajó como asistente de un ingeniero civil.

En 1951, tres años después años de haber llegado a Buenos Aires, fundó una empresa constructora. Más tarde sería Sideco americana, una referencia del Grupo Macri.

Franco Macri estudió dos años de Ingeniería y abandonó los estudios por el trabajo. Fue su padre, Giorgio, quien en 1959 le prestó el capital para fundar Demaco, su primera empresa constructora especializada en la fabricación de casas baratas.

El empresario también incursionó con éxito en diferentes rubros: la industria automotriz (Sevel), los vuelos aéreos (Macair Jet), sistemas de cobros (Pago Fácil) y la recolección de basura (Manliba). Además, el padre del presidente, se encargó de profundizar las relaciones comerciales entre Argentina y China.

Durante 2006, fue designado por la Asociación para la Promoción y el Desarrollo Industrial de la República China en el Mundo como Consejero para inversiones en América Latina. El padre del presidente estuvo casado con Alicia Blanco Villegas con quien tuvo cuatro hijos: Mauricio, Sandra, Gianfranco y Mariano. El matrimonio se separó en 1980.

Luego, Macri estuvo casado con la psicóloga Cristina Cressier, madre de Florencia, el quinto hijo de Franco. Luego el empresario se unió a Clara Bordeu, entre 1985 y 1989, a Evangelina Bompaola, entre 1989 y 1997, a Flavia Palmiero entre 1997 y 2000 y a Nuria Quintela.